Nosotros

Según Plinio el Viejo en el siglo I, Astorga fue la capital de la tribu de los astures. Es en honor a las raíces asturianas de Don Oliverio Martínez Mier que la empresa, que su hijo y sus nietos crearían en 1972, lleva este nombre.


Agencia Astorga forma parte de la organización inmobiliaria que gestiona la bolsa más importante de España, compuesta actualmente por ya más de 1.000 oficinas en todo el país, con lo que puede ofrecer la venta o el alquiler de sus inmuebles en un gran campo inmobiliario sin ningún coste adicional, con el consiguiente beneficio para la rapidez y mejora de las condiciones económicas de cada operación que se puede obtener con este sistema.

Nuestra mejor garantía es el prestigio que a lo largo de muchos años de actividad profesional nos hemos labrado en el mercado inmobiliario. Nuestra actividad de intermediación en la compra, venta o alquiler de inmuebles está amparada por una importante póliza de responsabilidad civil mantenida en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid.

Nuestra historia

Antecedentes
1989 -1930

Oliverio Martínez Mier, Notario

1889: Construye un edificio de viviendas en la calle Fruela de Oviedo diseñado por el arquitecto Juan Miguel de la Guardia. 

1895: Vende el nº 14 de la Calle Fruela, a Aniceto Sela Sampil, jurista asturiano, rector de la Universidad de Oviedo y miembro del Grupo de Oviedo.

1903: Siendo presidente del Casino de Alcázar de San Juan, acuerda construir un nuevo edificio que hoy alberga el ayuntamiento de la ciudad. 

1910: Construye “Villa Asturias” en su finca vitivinícola de las Tintoreras en la provincia de Ciudad Real. 

1930: Vende su palacete de Alcázar de San Juan, ahora el Colegio de la Sagrada Familia, a la congregación de Religiosas de la Sagrada Familia de Villafranche.  

1915

Fernando Martínez y Fernández-Mier, Abogado 

1915: Funda la Lonja de la Propiedad S.A. en Madrid con un capital social de 250.000 pesetas.

1923 – 1940

Jerónimo Martínez y Fernández-Mier, Abogado 

1918: La aseguradora Allianz se constituye como sociedad anónima en España bajo la dirección de Jerónimo Martínez Mier, director gerente de Lucero S.A. 

1923: Construye el edificio “Las Rondas” en San Martín de Luiña, Cudillero.

1940: Vende el edificio “Las Rondas” en Cudillero. 

Primeros pasos
1940 – 1972

Orlando Martínez Lanzarote

1940 -1972: Continuó con las inversiones inmobiliarias de su padre comprando edificios en Madrid siendo pionero en el uso de opciones.

1951: Compra una finca en la playa de Muchavista en Campello y construye varias casas además de urbanizar las calles.  

Actual director
1972 – 1985

Juan Luis Martínez Quevedo

1972: Funda Agencia Astorga con su padre y hermano, Orlando Martínez Quevedo

1980: Juan, José, Fernando y Manuel García-Noblejas Quevedo se unen a la empresa familiar como directivos en las distintas oficinas de Agencia Astorga

1985: Se inicia la actividad de gestión de patrimonios, para facilitar un servicio de apoyo a todos aquellos clientes propietarios que carecían de estructura para administrar sus inmuebles.  

2002 – 2013

Orlando Martínez Montesinos

2002: Se une a la empresa familiar enfocado, entre otras funciones, a optimizar la fiscalidad de las carteras inmobiliarias gestionadas por Agencia Astorga. 

2013: Agencia Astorga se une a la Asociación Empresarial de la Gestión Inmobiliaria, miembro de la CEOE, perteneciente al Consejo Europeo de Profesionales Inmobiliarios y a ARELLO (The Association of Real Estate License Law Officials). También se une al MLS España. 

2014: Agencia Astorgaestablece varios acuerdos con consultoras inmobiliarias en Bogotá y Cali y se comienza a ofrecer asesoramiento a inversores Colombianos interesados en España. 

2014 – Actualidad

Actualidad

Ante la demanda creciente de inversores provenientes de América Latina Agencia Astorga firma en el año 2014 un acuerdo para la apertura de una oficina de representación en Cali, en el departamento del Valle del Cauca de Colombia.