
Astorga.re alquila una vivienda de más de 200m2 en el Barrio de Salamanca
Esta impresionante vivienda situada en la zona de Goya, incluye dos plazas de garaje unidas además de amplio trastero con ventana propia.
Astorga.Re finaliza con éxito la gestión en alquiler de un inmueble en la calle del General Pardiñas, casi esquina con la Calle Goya y a 550m de la Puerta de Madrid del Parque de Retiro.
El inmueble cuenta con una superficie construida de 209m2 y está formada por amplio salón – comedor con balcones exteriores, tres dormitorios dobles con armario empotrado + baño en suite cada uno, gran cocina office equipada con electrodomésticos, vestíbulo y un aseo de cortesía en el mismo. Dispone de aire acondicionado, suelos de tarima. Magnífica finca con trastero (muy grande y con ventana), conserje. Además, dispone de una plaza de garaje doble, cerca.
Goya se ha convertido en una de las más importantes zonas comerciales de la ciudad y uno de los barrios de mayor nivel de vida de Europa con la mayor zona de compras de lujo de Madrid en torno a las calles Serrano, Claudio Coello y Ortega y Gasset. Además, se encuentran edificios de gran importancia, como el Palacio de los Deportes o La Real Casa de La Moneda. Destaca también por sus señoriales fachadas, que convierten a Madrid en una de las capitales más europeas en cuanto a arquitectura clásica y vanguardista. El distrito de Salamanca es considerado, por todo ello, una de las zonas residenciales más elegantes y prestigiosas del continente europeo.
El distrito de Salamanca, también citado frecuentemente como barrio de Salamanca, es uno de los 21 distritos que forman el municipio de Madrid y debe su nombre a su constructor, el malagueño José de Salamanca y Mayol, marqués de Salamanca, que lo promovió y erigió en parte en el siglo XIX. La calle del General Pardinas fue inaugurada el 21 de julio de 1880 y rinde homenaje al general Ramón Pardiñas Villardefrancos y Taboada nacido en 1802 que fue un destacado militar gallego que combatió en la Primera Guerra Carlista al servicio de la Regente María Cristina. Nacido en Santiago de Compostela, se alistó en el ejército en 1816 y ascendió rápidamente gracias a su valentía y liderazgo. En 1836, fue nombrado comandante general de Asturias, donde defendió Oviedo con gran destreza, lo que le valió la Cruz de San Fernando y el ascenso a brigadier. Participó en importantes batallas como las de Baeza, Úbeda y Béjar, y fue ascendido a mariscal de campo. Su vida culminó trágicamente en la Batalla de Maella en 1838, donde murió tras una heroica carga al frente de sus tropas contra el general carlista Ramón Cabrera. Su sacrificio le convirtió en una figura emblemática del bando isabelino. En 1890, la Regente María Cristina creó el marquesado de Casa Pardiñas en su honor, otorgado a su sobrino, y, por eso, Madrid le dedicó una calle en el barrio de Salamanca, que aún conserva su nombre