Astorga.Re Vende un Edificio en Rentabilidad en Madbit
El inmueble se encuentra actualmente arrendado al concesionario líder de KIA en Madrid (AKI Madrid Automoción, S.L.).
Situado en el distrito “Madbit” de Madrid, donde inversores como Torre Rioja, Freo, GreenOak, IBA Capital y Bouygues han apostado por crear el nuevo ‘hub’ empresarial de la ciudad más importante de España, el local de mediana superficie se encuentra en el barrio de Simancas, a 400m de la sede del periódico El País y en la misma calle que las sedes de Alimarket, Grupo Izer, Tragsa y la nueva sede del Grupo Anaya.
El activo tiene una SBA de 1.101 m² (848 m² dispuestos para comercio y 253 m² de superficie para oficinas), en planta calle, ubicada en la Calle Valentín Beato a 7 km del centro de Madrid y a 6 km del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Además, goza de fácil acceso desde las calles Alcalá y autovías M-40 y la A-2, que conectan Madrid con todas las áreas residenciales de los alrededores. Para aquellos visitantes que lleguen en transporte público, la parada de autobús más cercana está a 180 metros, así como también la estación de Metro Suanzes.
La calle Valentín Beato es estratégica para el Grupo KIA en Madrid ya que el inquilino cuenta con un local alquilado en el nº2 de Valentín Beato para la venta de coches nuevos y este local en el nº9 para la venta de coches de ocasión. Además, el grupo ofrece, a 750m un taller oficial de KIA (en la calle Santa Leonor, 53) en el mismo barrio.
Además de ser un destino para sedes de empresas como el Grupo Anaya, la Calle Valentín Beato se sino que también para otras marcas de coches y talleres, contando con un concesionario de Nissan en Valentín Beato nº3 así como talleres en los números 8 y 12 de Eurotaller y Stellantis (grupo propietario de Fiat, Chrysler y Peugeot desde 2021) que comercializa marcas como Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Jeep, Chrysler, Peugeot, Citroën, DS, Opel. Además, hay una estación de servicio Repsol a 260m, en el nº510 de la calle de Alcalá.
El local ha demostrado su capacidad de mejorar sus rentas y calidad de sus inquilinos. Hasta 2020, el local fue alquilado como bazar y hasta febrero 2022 el local fue arrendado por Nissan. El inquilino actual es un concesionario de KIA que tiene 5 tiendas en Madrid incluyendo las de Av. de Concha Espina, 20; Calle de Alcalá, 506; Calle Príncipe de Vergara, 207 y su taller de Calle Santa Leonor, 53.
KIA llegó a España en 2004, aunque sus modelos están en nuestro país desde 1992 y en el pasado mes de marzo la compañía vendió 4.906 unidades logrando ser la marca más vendida en el mercado español con una cuota de mercado del 8,7%. En el primer trimestre de 2022, el fabricante surcoreano de automóviles acumula unas ventas de 12.624 unidades, lo que supone un crecimiento del 42% respecto a dicho período de 2021.
El área de influencia total incluye más de 260,000 habitantes aproximadamente en 10 minutos y 1.2millones de consumidores en 20 minutos. El PPI de la gente que vive dentro del área de influencia de AKI Madrid Automoción S.L. está por encima de la media nacional y, si consideramos únicamente la gente que vive en Madrid capital, el PPI es incluso más alto, debido a la importancia de Madrid como capital de España.
Esto también se refleja en la alta proporción de habitantes adinerados, con más del 60% de la población de Madrid entre los dos niveles de renta más altos de España, reflejando una muy alta proporción de riqueza individual y familias de clase media/ alta.
Además, el barrio cuenta con el parque El Paraíso, un área verde popular con senderos y rutas de ciclismo, además de un anfiteatro al aire libre donde se realizan ferias comunales y conciertos