Astorga.RE concluye la venta de una propiedad en el barrio de trafalgar para su reforma y reposicionamiento

Agencia Astorga acaba de cerrar la compraventa de una vivienda de 130m2 construidos según catastro en el nº103 de la calle Santa Engracia, justo entre los metros de Iglesia y Alonso Cano.

El inmueble está ubicado frente al restaurante Lateral de la popular calle Ponzano que se ha convertido en una de las calles gastronómicas de moda de Madrid con restaurantes como Arima Basque Gastronomy en el número 51, La Máquina de Chamberí en el número 41 o Sala de Despiece en el número 11 y otros 50 establecimientos más a lo largo de 1km de calle que tiene su propio hashtag: #Ponzaning.

A 300 metros del edificio, que se construyó en 1945, se encuentra el nuevo Parque Rios Rosas que se inauguró en 2018 con unos 2000 metros cuadrados y decenas de árboles de distintas especies, bambú y un parque infantil adaptado.

El nuevo parque rodea el Depósito elevado de Chamberí (hoy Sala de Exposiciones Canal de Isabel II) una emblemática instalación de estilo neomudéjar diseñada por los ingenieros de caminos Luis Moya Idígoras y Ramón de Aguinaga Arrechea en 1907.

Además, el inmueble tiene muy cerca los Teatros del Canal, el Museo Geominero o el Parque de Santander. Trafalgar es en definitiva una zona acogedora, lleno de historia, con muchos lugares interesantes que visitar y sitios donde pararse a tomar algo y relajarse.

La calle de Santa Engracia es una de las calles que más inversión residencial de lujo ha atraído en los últimos años con más de 5 proyectos de lujo en marcha entre los números 3, 42, 43, 51 y 129 sumando casi un centenar de viviendas.

Detrás de dichos proyectos se encuentran la gestora AKM (Santa Engracia 43), Nidom Homes, compañía de Daniel Loureda (Santa Engracia 51), los franceses Emerige (Santa Engracia 42) y Darya Homes (Santa Engracia nº3 y nº129).

Según indica Juan-Luis Martínez Quevedo, director de Astorga, “Chamberí se ha posicionado como un buen destino para invertir en reformas y reposicionamiento de viviendas para el segmento del lujo por ser un barrio céntrico donde se puede comprar una vivienda con más metros cuadrados a un menor precio que en el barrio de Salamanca y donde existe una fuerte demanda habitacional no satisfecha tanto nacional como internacional”.

Astorga.RE ha asesorado a un inversor privado, especializado en reformas de lujo, que lo reconfigurará para tener hasta 3 dormitorios, vestidor, despacho independiente y 3 baños. Actualmente, está dividido en dos viviendas independientes (pero no están divididas registralmente), con lo que la finalidad, una vez unidas ambas, es vender la resultante en un precio de venta cercano al 1M€.

  • 👉​La vivienda exterior está formada por: cocina independiente equipada con electrodomésticos + placa de gas, un baño con amplio plato de ducha, luminoso salón con balcón, dormitorio doble sin ventana con armario empotrado y segundo dormitorio doble. Dispone de aire acondicionado con bomba de frío/calor.
  • 👉​La vivienda interior está formada por: luminoso salón con dos ventanas a dos patios distintos, cocina independiente equipada con electrodomésticos + vitrocerámica, zona de comedor aparte, tres dormitorios dobles (uno de ellos sin ventana) y un baño con plato de ducha. Dispone de aire acondicionado con bomba de frío/calor.
Post by Agencia Astorga

Lideramos el verdadero espíritu de «compartir entre profesionales». Desde 1972

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.