El distrito del que propietarios, inquilinos e inversores hablan: Chamberí

22 de diciembre de 2021

JuditSm

Inversión inmobiliaria

0

Uno de los distritos mejor valorados de la ciudad de Madrid es el de Chamberí y no es de extrañar, ya que es una de las zonas más auténticas de toda la capital. El origen de este nombre viene de la palabra Chambéry, a raíz del intento de ocupación de Napoleón durante la Guerra de Independencia.

Hoy queremos hacer una breve introducción a los barrios que integran este castizo distrito y las calles que lo delimitan. Si busca dónde vivir en Madrid, comprobará que Chamberí es sin duda, uno de los mejores sitios donde instalarse.

Conozca brevemente los barrios que lo conforman:

Vallehermoso. Comunicado a través de autobuses urbanos  (líneas 45, C1, C2, F, 2, 12, 44, 45) y paradas de metro Guzmán el Bueno, Cuatro Caminos, Canal, Islas Filipinas y Vicente Aleixandre. Está limitado por las calles Bravo Murillo, Av. De la Reina Victoria, Pº Juan XXIII enlazando con la c/ Isaac Peral y Av. Reyes Católicos con Cea Bermúdez.

Está ubicado al lado de la Ciudad Universitaria, lo que hace que sea idóneo para estudiantes que buscan pisos en alquiler. El corazón de este barrio con las instalaciones deportivas del estadio de y el Parque Santander donde se encuentran los campos del Canal (actualmente en remodelación).

Inmobiliaria-en-Vallehermoso

Gaztambide. Comunicado a través de autobuses urbanos (líneas 1, 44, 62, C1, C2, 2, 12, 82, 138, 132) y paradas de metro  Argüelles, Moncloa e Islas Filipinas. Está limitado por las calles Av. Reyes Católicos con Cea Bermúdez, Isaac Peral, Arcipreste de Hita enlazando con la c/ Princesa, Alberto Aguilera y Blasco de Garay.

El otro barrio más cercano a los campus universitarios principales, destacando por la vida nocturna estudiantil y por tanto, la zona más bulliciosa para residir. Como núcleo principal encontramos los “Bajos de Argüelles”,  considerados como «el corazón del heavy y el rock en Madrid» y que tuvieron su mayor auge en los años ’80.

Hoy en día muchos de los locales que conformaban esa área, han cerrado sus puertas, sin embargo, los bajos no mueren, y aún siguen siendo un espacio de ocio para los jóvenes de Madrid.

Inmobiliaria en Gaztambide

Arapiles. Comunicado a través de autobuses urbanos (líneas 2, 12, 16, 61, 37, 149, 21) y paradas de metro San Bernardo, Quevedo y Canal.

Limitado por las calles Cea Bermúdez, Blasco de Garay, Alberto Aguilera, San Bernardo y Bravo Murillo. Su epicentro: El Mercado de Vallehermoso y la Plaza del Conde del Valle de Súchil, donde concurren diferentes comercios (como El Corte Inglés de Arapiles, actualmente reconvertido en Outlet con 150 marcas y que ha llegado a ser incluso centro de vacunación de la Covid-19), restaurantes y servicios varios.

Inmobiliaria en Arapiles

Trafalgar. Comunicado a través de autobuses urbanos (líneas 3, 147, 21, 37, 40, 137, 149, 16, 61) y paradas de metro Iglesia, Quevedo, Canal, San Bernardo y Alonso Martínez.

Limitado por las calles Carranza con Sagasta, Santa Engracia, José Abascal, Bravo Murillo y San Bernardo. La encantadora Plaza de Olavide es quizás la zona más importante del barrio y alberga parques para los más pequeños, tiendas de barrio y decenas de bares.

Área acogedora, llena de historia, con muchos lugares interesantes que visitar y sitios donde pararse a tomar algo y relajarse. Junto con Almagro, uno de los barrios que presentan mayor precio por metro cuadrado.

Inmobiliaria en Trafalgar

Almagro. Comunicado a través de autobuses urbanos (líneas 14, 27, 45, 150, 12, 3, 37, 5, 16, 61, 7, 16, 40, 147, 40, 3) y paradas de metro Gregorio Marañón, Alonso Cano, Iglesia, Alonso Martínez y Rubén Darío. Limitado por las calles José Abascal, Santa Engracia, Génova y el Pº de la Castellana.

Este es el barrio más financiero de Chamberí, donde se establecen consultados, embajadas, sedes de empresas importantes y edificios representativos como las Torres de Colón. Muy importante nombrar la famosa c/ Zurbano, que fue mencionada en el año 2015 por el prestigioso periódico New York Times como una de las mejores de Europa. Junto con Trafalgar, es uno de los barrios que presentan mayor precio por metro cuadrado.

Inmobiliaria en Almagro

Ríos Rosas. Comunicado a través de autobuses urbanos (líneas C1, C2, 149, 37, 3, 45, 149, 5, 12, 150, 14, 27, 7, 40, 147, 5) y paradas de metro Nuevos Ministerios,  Cuatro Caminos, Canal, Ríos Rosas y Gregorio Marañón. Limitado por las calles José Abascal, Bravo Murillo, Raimundo Fernández Villaverde y Pº de la Castellana.

En esta zona encontramos todo tipo de servicios tales como el Mercado de Espronceda, El Corte Inglés, bares/restaurantes y varios centros de estudios.

Destaca, sobre todo, por los jardines de Nuevos Ministerios donde se establecen varios Ministerios y la conocida c/ Ponzano, que se ha convertido en un boom gastronómico donde casa semana abre un nuevo restaurante.

Inmobiliaria en Río Rosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.