¿Por qué en Agencia Astorga recomendamos dejar su vivienda en exclusiva?

El pensamiento más común cuando se decide a vender una vivienda por primera vez es creer que si lo comercializan varias agencias a la vez, tendrá más posibilidades de venta, “porque llegará a más gente”, “tendrá más visualizaciones” o “porque así las agencias se esforzarán más para llevarse la comisión”. Nada más lejos de la realidad.

          Muchas veces todo esto son solo juicios de valor formados por desconocimiento del sector y creencias populares.

  • Malas experiencias con las agencias: ¿Cuántas veces habremos oído esta frase? Nosotros continuamente, y es algo que nos da rabia y pena al mismo tiempo, ya que, como en todos los ámbitos, al final pagan justos por pecadores. ¡Fuera prejuicios! Le aseguramos que hay MUY buenos profesionales en el sector, cualificados, continuamente formándose y trabajando en base a la legalidad. Recuerde que para una inmobiliaria usted es su cliente más preciado y no van a querer perderle, porque el llamado “boca a boca”, al final, es el mejor aval que pueden tener para su negocio.
  • Si firmo una exclusiva con una agencia, se van a relajar: Como ya tienen la exclusiva, no le van a dedicar tanto tiempo y esfuerzo, ¿no? En realidad, es justo lo contrario. Si, ya lo tienen en cartera, pero ahora toca venderlo para poder cobrar, con lo que harán todo lo posible por encontrar un comprador cuanto antes. Además, precisamente por tener la exclusiva, harán más cosas de las que harían por un inmueble sin exclusiva, como un tour virtual, asesoramiento completamente personalizado o fotografías profesionales, entre otros.
  • Si no firmo una exclusiva podré tener el piso en varias inmobiliarias y por tanto podré vender más rápido. Más visibilidad, más visitas: Para nada. Cuando una inmobiliaria no tiene la exclusiva y además sabe que el propietario lo ha dado a varias agencias, lo que harán precisamente es no invertir en destacados en los portales inmobiliarios, ya que en cualquier momento alguna de las otras agencias lo puede vender. Esto se traduce en menos visibilidad para su piso y en una mala publicidad en general. No hay nada peor que ver el mismo inmueble anunciado en 20 inmobiliarias, cada una anunciando una superficie distinta y cada una con un precio diferente. ¿Qué imagen da eso de cara a los posibles compradores y al mercado en general? Terrible.
  • Si no firmo una exclusiva, las inmobiliarias compiten entre ellas: De nuevo, no, ni por asomo. Precisamente, confiándole la exclusiva hace que la agencia invierta más tiempo y más recursos en el marketing y en la comercialización porque solo lo tienen ellos.
  • La exclusiva solo es beneficiosa para la inmobiliaria: La exclusiva es beneficiosa para todos. Para usted como vendedor porque va a recibir un mejor servicio y porque van a velar por sus intereses. Para la inmobiliaria también, porque tiene la tranquilidad de que si hace un buen trabajo, va a cobrar sus honorarios y usted recomiende su trabajo a su círculo de conocidos y familiares. Que usted quede contento, ¡es la mejor publicidad que puede tener una agencia!
  • Si no firmo una exclusiva no me comprometo a nada: Si usted no se compromete a nada, ¿por qué espera que esas 20 agencias lo hagan? Trabajar con una inmobiliaria no significa desentenderse de la venta de su inmueble. Es trabajar codo con codo con los profesionales, dejarse aconsejar, proporcionales toda la información que necesitan y formar con ellos un equipo, es decir: compromiso.

En resumen, ¿cuáles son las ventajas de dejar su vivienda en exclusiva?

 

👉​MEJOR GESTIÓN Y EFECTIVIDAD

👉​REDUCE LAS POSIBILIDADES DE OFERTAS A LA BAJA

👉​ASESORAMIENTO 100% PERSONALIZADO

👉​MÁS RECURSOS PARA LA VENTA DE SU CASA

👉​AHORRA TIEMPO

👉​EVITA LOS QUEBRADEROS DE CABEZA DE TENER SU VIVIENDA EN VARIAS AGENCIAS

 

Si opta por dejar la venta de su vivienda en manos de profesionales y contratar una inmobiliaria, una vez haya decidido con cuál trabajar, debería hacer lo mismo que haría al contratar a cualquier otro profesional:firmar un contrato. Con esto, los propietarios de una vivienda aceptan confiar en una sola inmobiliaria para la gestión de la venta. Aunque como veremos en el próximo artículo acerca de la exclusiva compartida, eso no quiere decir que solo esa inmobiliaria pueda venderla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.