Qué es el Home Staging: La importancia del aspecto del inmueble

29 de octubre de 2021

JuditSm

Home staging

0

La imagen de un inmueble, para su posterior venta, es vital ya que está demostrado que descuidar el aspecto de la vivienda puede disminuir la probabilidad de venta. De hecho, trabajar como home stager está al alza en España.

Es importante sacar el máximo rendimiento que nos ofrece la digitalización del sector inmobiliario: enamorar a los compradores desde la distancia, desde su propio dispositivo, ya sea un ordenador, la tablet o un smartphone.

En primer lugar, ¿qué quiere decir home staging?: «la puesta en escena de la casa». Es un término que se emplea para definir un conjunto de técnicas que pueden reducir el tiempo de comercialización hasta en un 80% y que están dirigidas a potenciar el atractivo de la vivienda para crear un impacto positivo en el comprador sin necesidad de hacer una reforma profunda. No pasa nada porque la vivienda esté para reformar, pero pensar que “como lo van a tirar, no voy a arreglar nada” es uno de los grandes errores que cometen muchos propietarios, ya que la percepción del valor no es la misma que cuando está todo cuidado.

Cómo hacer home staging

Los objetivos que se pretenden conseguir con el home Staging son los siguientes:

  • Ampliar las posibilidades de venta
  • Acelerar los tiempos
  • Elevar el valor de la vivienda

Antes de fotografiar la vivienda y ofrecer el inmueble es recomendable arreglar y reparar aquellas cosas que a simple vista van a ver los compradores, como cables de instalaciones eléctricas, goteras, persianas que no suben, etc., es decir, el home staging sirve para hacer una vivienda, lo más funcional posible.

Acciones tan sencillas como pintar la casa de colores neutros, colocar puntos de luz en toda la vivienda con lámparas, plantas o camas vestidas, aportan al comprador una sensación de hogar y harán que las fotografías se vean más apetecibles.

Por otro lado, el polvo, los pelos de mascotas y los malos olores de basura no agradan a nadie. Es molesto e incomoda mucho a las visitas. Del mismo modo, una casa llena de cosas por medio, hacen que el comprador no preste atención a lo que de verdad le tiene que importar, y se pierda con todos los objetos, fotos y figuras. No hay que olvidar que no todo el mundo tiene los mismos gustos.

Finalmente, este trabajo culmina con la realización de unas buenas fotografías, a ser posible, realizadas por un profesional para asegurarnos de que sea un trabajo de calidad.

Ahora que ya sabe en qué consiste el home staging, ¿se anima a probarlo para vender su vivienda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.